Setmana de la RSC

¿Qué es la Setmana de la RSC?

Una semana dedicada a promover la Responsabilidad Social Corporativa mediante charlas, conferencias, talleres, sesiones de networking, feria, proyección de documentales…Una iniciativa que nace en 2010 y que año tras año ha ido creciendo en participación tanto empresarial como de la administración pública.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Promover la gestión ética y el desarrollo sostenible de TODO el tejido empresarial, la administración y el tercer sector, llegando hasta la ciudadanía.
  • Poner en valor a las empresas, que se rigen por los parámetros de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.
  • Fomentar el intercambio de experiencias en el ámbito de la RSC.
  • Facilitar las herramientas para implementar la RSC.

¿Quién la organiza y cómo participa Wapsi.org?

La Setmana de la RSC es una iniciativa de Ingeniería Social, una empresa de economía cooperativa especializada en la formación, diagnóstico, definición, implementación y verificación de sistemas de gestión en Responsabilidad Social Corporativa, y de la Asociación +Responsables que tiene como objetivos la difusión y la sensibilización hacia la Responsabilidad Social, la solidaridad, la educación en valores y el desarrollo responsable a través de la promoción y difusión de prácticas justas.

Wapsi.org participará en Fira RSC el día 14 de noviembre y en la Jornada de Puertas Abiertas el día 17 de noviembre. Nuestro objetivo es dar a conocer Wapsi.org como una herramienta para incluir la solidaridad dentro de la empresa y avanzar en las políticas de RSC.