Youth Wake Up

YWUP tiene 0,00€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

YWUP

Youth Wake Up

Gracias a la colaboración intercultural entre jóvenes y entidades locales, trabajamos en cinco líneas de acción para restablecer el tejido social del territorio haciendo hincapié en los colectivos con más riesgo de exclusión y fomentando un diálogo intercultural que garantice una convivencia pacífica. 

Todos los proyectos de Y!WU! se organizan en torno a estas cinco líneas de acción: Shabab, Wake-Up! (jóvenes), necesidades especiales, asistencia social y acompañamiento, desarrollo personal y vivienda y rehabilitación.  

SHABAB, WAKE-UP!
Shabab, Wake-Up! es la esencia de la organización. Involucrar a los jóvenes locales palestinos en cada una de nuestras actividades y en el cambio social es la única forma de conseguir resultados estables y a largo plazo. Todos los proyectos que realizamos se llevan a cabo con ellos. Solo desde una juventud concienciada se puede llegar a una sociedad justa, igualitaria y tolerante. Chicos y chicas que invierten su tiempo en aumentar la calidad de vida de las personas más vulnerables, y que ofrecen sus ideas para mejorar el mundo que les rodea creando su propia realidad.

NECESIDADES ESPECIALES 
La discapacidad y la falta de oportunidades para los niños con necesidades especiales en los Territorios Palestinos Ocupados, sigue siendo un tabú, y por lo tanto, la frecuencia de abandono y el grado de discriminación son muy superiores a la que se podría encontrar en España. La línea de acción de la discapacidad se plantea desde el incentivo al voluntariado local con dos objetivos:
- Sensibilizar a la población local joven de la importancia de la integración de las personas con necesidades especiales y la capacidad de compresión a través de la concienciación de la experiencia directa. Crear vínculos entre los jóvenes y los niños con necesidades especiales para garantizar la aceptación y la inclusión.
- Estimular de manera física y cognitiva las capacidades de niños y personas con necesidades especiales (de forma más específica de todos aquellos que residen en casas de acogida), mejorando su calidad de vida y luchando por garantizar la igualdad de derechos.

ASISTENCIA SOCIAL Y ACOMPAÑAMIENTO
El acompañamiento y la asistencia social son otros de los pilares de Youth, Wake-Up! El voluntariado como acción continuada dando soporte emocional y estimulación a los sectores que más desfavorecidos se encuentran dentro de la sociedad.

DESARROLLO PERSONAL 
Esta línea de actuación se centra en personas que por su procedencia o situación actual se encuentran en un riesgo alto de sufrir o caer en la exclusión social: niños huérfanos, adolescentes de casas de acogida… Nuestra labor se centra en proporcionar el apoyo que les falta para conseguir la igualdad de oportunidades a través de la educación en diversas disciplinas. Es decir, apoyar todos aquellos campos educativos y emocionales dirigidos a romper la brecha social a la que se enfrentan por su difícil procedencia. Así, buscamos jóvenes locales e internacionales especializados en campos educativos y enfocamos los programas para reducir esos vacíos formativos de la forma más horizontal y por tanto, integradora posible.

VIVIENDA Y REHABILITACIÓN
La dignidad en la vivienda no es una cuestión estética, es imprescindible para una salud mental estable, para garantizar seguridad y para permitir un descanso y un ambiente familiar favorable. Así, uno de los programas más importantes de Youth! Wake-Up! son las Big Initiatives. Rehabilitación de viviendas en estados insalubres o que no se consideran dignos de habitar.

Tienes mucha más información en nuestra web: http://www.youthwakeup.org