STOP Accidentes

STOP Accidentes
tiene 16,09€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

STOP Accidentes

STOP Accidentes es una asociación sin ánimo de lucro, en la que juntos trabajamos a nivel Nacional para dar ayuda y orientación a las personas afectadas por accidentes de tráfico.

Nuestra misión es concienciar a todas las instituciones implicadas y a la sociedad en general para reducir la violencia varia y sus efectos, ayudando a las víctimas y afectados por accidentes de tráfico mediante la prestación de servicios que satisfagan las necesidades no cubiertas e impulsando actuaciones para conseguir una movilidad sostenible y segura.

Nuestro compromiso nace desde nuestra condición de ciudadanos y víctimas basándonos en el derecho a la vida.

Abogamos por la seguridad vial entendida como una responsabilidad colectiva ante la que nadie puede inhibirse y frente a la que debemos actuar de manera activa sin resignarnos a la frialdad de las cifras.

Dedicamos todos nuestros esfuerzos y actividades hacia la:

  • Prevención: Fomentar y difundir una cultura de seguridad vial, sensibilizando a la sociedad en su conjunto, desde la opinión pública hasta el ciudadano particular, en materia de prevención, educación y ayuda ante la violencia vial.
  • Asistencia psicosocial: Prestar un asesoramiento profesionalizado y especializado a las personas afectadas en materia psicológica y social.
  • Profesionalización: Formar a los colectivos profesionales que prestan servicio a las víctimas y afectados por la violencia vial para adaptarse mejor a sus características y necesidades.
  • Información legal: Prestar asesoramiento para actuar en la defensa de los intereses de las personas afectadas por el accidente de tráfico, ya sea judicialmente o ante cualquier procedimiento administrativo derivado del accidente.