Step by Step

Step by Step
tiene 9,97€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Step by Step

Cuando se produce una lesión medular, para la fase aguda (hospitalaria) se cuenta en España con Hospitales y Centros de Referencia que cubren óptimamente la estabilización de la lesión y la posterior fase de rehabilitación, financiadas por el Sistema de Salud Público. Una vez finalizada esta etapa, el paciente es dado de alta y la protección del sistema público desaparece.

Una vez superada la fase aguda - hospitalaria de la lesión , el objetivo de la Fundación es dotarlos de mayor autonomía personal , mayor integración social y mejor calidad de vida , tanto para ellos como para sus familiares.

El lesionado es introducido en un programa de mantenimiento basado en el ejercicio y la recuperación física con el objetivo de evitar , en la medida de lo posible , la aparición de pérdidas adicionales y otras complicaciones secundarias a la lesión , así como recuperar el grado de independencia y autonomía necesarios que permitan hacer frente a la nueva situación familiar , social y laboral en las mejores condiciones posibles .

Cada lesionado es atendido permanentemente por 1 o 2 fisioterapeutas con dedicación exclusiva. La metodología y maquinaria utilizada en el Centro Step by Step es específica para este tratamiento y responde a la tecnología punta del momento.