Solidaridad Internacional País Valenciano

SIPV tiene 25,96€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

SIPV

Solidaridad Internacional País Valenciano

Solidaridad Internacional del País Valenciano es una ONG de Cooperación al Desarrollo, con ámbito territorial en todo el País Valenciano y con sede social en la ciudad de Alicante. Nacimos con la clara vocación de trabajar para conseguir un mundo mejor, un mundo más sostenible y solidario donde no importe el lugar de nacimiento, la raza, la orientación sexual, el género o el estatus social y económico de cada persona.

Nuestra organización trabaja en la Cooperación al Desarrollo convencida de que es un pilar básico para evitar los desequilibrios sociales, ecológicos, económicos y medio ambientales que estamos viviendo, hoy en día, en la aldea global que todas las personas compartimos. Con la Cooperación al Desarrollo promovemos el desarrollo local de cada espacio territorial, teniendo en cuenta sus distintas necesidades, apoyando, en todo momento, a los y las productoras, a los y las ciudadanas autóctonas en su propio desarrollo para generar, de esta forma, la independencia necesaria para que sean, estas personas, quienes construyan, con nuestra cooperación solidaria el futuro que necesitan.

Además, en nuestra organización, la Educación para el Desarrollo, la Sensibilización Social o la Ayuda Humantaria son piezas fundamentales en nuestro día a día. 

Trabajamos en la difusión de productos de Comercio Justo para potenciar los territorios en vías de desarrollo a través de un comercio respetuoso con el medio ambiente y con las personas que lo producen.