Soñar Despierto

SD tiene 21,96€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

SD

Soñar Despierto

La Fundación Soñar Despierto se preocupa desde hace más de 10 años por mejorar la sociedad de mañana apoyando a los niños y jóvenes de hoy.
En su labor implican a diferentes sectores de la sociedad basándose en 3 ejes principales: integración social de niños y jóvenes procedentes de entornos y familias marginales, sensibilización de la juventud para fomentar y promocionar el voluntariado y programas de ayuda a la niñez, que impliquen a empresas e instituciones de forma activa y participativa.

Sus valores: Generosidad, Respeto, Justicia, Solidaridad, Dignidad, Responsabilidad.

Trabajan a nivel local, con un proyecto de inserción social de niños y jóvenes de nuestro entorno, mantienen un trato directo y continuo con los niños beneficiarios y promueven el voluntariado. Entre sus objetivos destacan transmitir valores y educación a los chicos mediante apoyo afectivo y actividades socioeducativas y sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad de nuestro entorno. Son además la única entidad que trabaja directamente con los niños y jóvenes en los centros de acogida y residenciales.

A través de diferentes programas logramos cubrir algunas de las carencias de estos niños y niñas.

EDUCAR  SONRISAS , los menores a los que atendemos tienen carencias formativas muy importantes ( 80 % sufren fracaso escolar ) . A través de este programa ayudamos a mejorar su situación académica y emocional.

AMIGOS PARA SIEMPRE , es un proyecto socio- educativo para facilitar su integración social y prevenir el comportamiento antisocial de los niños a través de actividades divertidas , talleres y actividades después de la escuela.

PEQUEÑOS GRANDES MOMENTOS , que tratamos de hacer los sueños y necesidades  de los menores realidad , con el apoyo de un grupo de voluntarios , empresas y / o personas que los hacen posibles . Por lo general son sueños muy simples como montar a caballo, nadar ..., aunque nos encontramos últimamente con mucha necesidad de terapias especializadas como, psicólogos, logopedas, etc

Campamentos de Verano , la primera semana de agosto, Soñar Despierto va para una escapada con los niños para vivir en las montañas , para que juntos puedan divertirse y vivir en un ambiente sano y natural. Tienen un calendario completo de actividades físicas , artísticas y culturales que busca estimular los sentidos de los niños.

FIESTA DE NAVIDAD , La fiesta de Navidad es un día dedicado por completo a dar regalos a los niños , ya que se le preguntó por ellos en cartas presentadas anteriormente . Después de disfrutar de una serie de actividades y juegos , los niños reciben su regalo deseado de los Reyes (3 hombres sabios ) . Sobre 1.300 niños y 600 voluntarios de Cataluña, Madrid y Valencia participan cada año .

FIESTA DEL NIÑO

El día de la fiesta los niños es un día diseñado para que los niños disfruten de la plena propiedad y así olvidarse de sus preocupaciones diarias.

TAMBIÉN ...

Formación Académica y la Fuerza Laboral / PROMOCIÓN Acogimiento Familiar y Familias Colaboradoras / Programas de Integración Social / Voluntariado Corporativo con la Formación Empresarial