PROIDE

PROIDE
tiene 22,98€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

PROIDE

¿Sabías que más de 58 millones de niños y niñas en el mundo están excluidos de la educación primaria? ¿Sabías que esta cifra se multiplica por seis en la educación secundaria? En PROIDE trabajamos para garantizar las oportunidades educativas de niños y jóvenes de África y América Latina. Dos ejes de trabajo guían nuestra actividad: 

a) Promover una Educación Transformadora. A través de los 23 centros educativos de La Salle Catalunya queremos educar a niños y jóvenes en la justicia, la paz y la solidaridad. El conocimiento de las injusticias del mundo nos permite cambiar el orden de las cosas. Educar es dar herramientas para conocer, interpretar y transformar; para construir una ciudadanía global y solidaria que piense globalmente y actúe localmente.

b) Hacer efectivo el derecho a la educación. La Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce el derecho a la educación como un principio fundamental. Desafortunadamente, en algunos países muchos niños y niñas tienen este derecho vulnerado, y mucho más si nos referimos a una educación mínimamente de calidad. Desde PROIDE llevamos a cabo proyectos de cooperación internacional para mejorar las condiciones educativas en las escuelas del mundo, y generar oportunidades para que nadie quede excluido.