Pallapupas

Pallapupas
tiene 38,80€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Pallapupas

Pallapupas es una ONL de carácter asistencial, fundada en el año 2000 y formada por actores y actrices profesionales. Trabaja en el ámbito sanitario y tiene por objetivo mejorar, a través del teatro y el humor, el estado físico y emocional de los más pequeños y de las personas mayores ingresadas en los hospitales, así como también el de personas con enfermedades mentales (ingresadas y no ingresadas), mediante intervenciones artísticas personalizadas y en estrecha colaboración con el personal sanitario.

Pallapupas trabaja en 12 hospitales y centros sociosanitarios, llenado los espacios de vida a través de la risa para que pacientes y familiares puedan relajarse y superar los momentos dolorosos, facilitando así el trabajo del equipo médico. Desde los inicios, el deseo de la entidad ha sido llevar a cada hospital una pareja de Pallapupas para que los niños, niñas y personas mayores ingresadas puedan vivir de forma menos dolorosa el proceso de su enfermedad y las personas con enfermedades mentales puedan expresar sus sentimientos y miedos a través del teatro. 

Con su trabajo, del que se beneficia actualmente más de 35.000 personas, Pallapupas consigue humanizar la salud, uno de los objetivos del mundo sanitario como distintivo de calidad y profesionalidad. Los Pallapupas, de manera pionera, también acompañan al niño/a antes, durante y después de una intervención quirúrgica, convirtiendo el recuerdo de la experiencia de pasar por un quirófano en algo agradable y positivo tanto para el niño, como para su familia.