Osmon (Organització Social pel Món)

Osmon (Organització Social pel Món)
tiene 18,99€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Osmon (Organització Social pel Món)

Osmon (Organització Social pel Món) es un proyecto sin ánimo de lucro fundado en Lleida en 2018 y dedicado a la reforestación, limpieza del planeta y concienciación.

 

Desde los inicios de la entidad hemos llevado a cabo diversas acciones de recogida de residuos, recogiendo más de 6.000 kg los fines de semana con voluntarios y en colaboración con varios colegios de la ciudad. La organización ha ejecutado varios proyectos de plantación de árboles entre los que destacan la plantación de árboles en Rosselló, Bosquet de Palauet y Parc del Vilot de Almacelles.

En cuanto a la conciencia, hemos impartido y seguimos dando conferencias y actividades en diversas escuelas y centros de la ciudad. Muchos y muchos jóvenes han depositado su confianza en nosotros para ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor.

Las principales motivaciones del proyecto residen en poner un poco de arena en esta gran tarea de lucha contra la desertificación y el cambio climático, frente a cifras que muestran que 1.300 millones de toneladas de basura se lanzan cada año en el planeta cada año (de los cuales 25 millones corresponden a España) y que el año pasado se deforestó alrededor de 12 millones de hectáreas. Por esta razón, en Osmon trabajamos todos los días para mejorar nuestro planeta.