ONG RESCATE Internacional

ONG RESCATE Internacional
tiene 64,64€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

ONG RESCATE Internacional

ONG RESCATE Internacional es una asociación española, apolítica y laica, que trabaja desde 1960 a favor de los refugiados y desplazados, con especial atención a los más vulnerables, niños y mujeres.

RESCATE desarrolla proyectos dentro y fuera de España, con actividades dirigidas tanto a cubrir las necesidades de los refugiados y/o aquellos que se encuentran en situación de emigración forzosa, como a paliar las necesidades de los países de origen y desarrollar campañas de sensibilización y educación al desarrollo.

Actualmente, las líneas de acción de RESCATE son tres:
1. Acción Social en España
2. Cooperación Internacional
3. Sensibilización y Educación para el Desarrollo

En 2012, además del trabajo en España, RESCATE ha trabajado en 7 países, de 4 continentes, beneficiando a cerca de 375.325 personas. RESCATE cumple los principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad desde 2005.

La MISIÓN de RESCATE es trabajar a favor de los refugiados y desplazados víctimas de la opresión, conflictos armados y grandes crisis medioambientales, políticas y sociales, ayudándoles a encontrar una solución duradera  para sus situaciones  y facilitándoles el acceso a sus derechos fundamentales, con especial interés en mujeres y niños.