Observatorio de Violencia Hacia los Animales

Observatorio de Violencia Hacia los Animales
tiene 23,62€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Observatorio de Violencia Hacia los Animales

Como evolución natural del GEVHA, en el 2015 se funda oficialmente el Observatorio de Violencia Hacia los Animales con una perspectiva criminológica más amplia con el fin de estudiar los delitos contra la naturaleza y los animales (Green Criminology) además de poder ser un indicador de violencia interpersonal. Somos miembros del Grupo de trabajo de la NSA/FBI sobre maltrato animal, del Grupo de Perfilación y Análisis de la Conducta, Fac. Derecho, Universitat de Barcelona y del IHAC, Denver University. 

El Observatorio de Violencia Hacia los Animales es una red multidisciplinar de profesionales e instituciones de bienestar animal y humano que se ocupa  de la intersección entre el maltrato a animales, la violencia de pareja, el maltrato a menores y a mayores, a través de investigaciones, políticas públicas y programas destinados a la comunidad. Asimismo, también cuenta con expertos en criminología, policing, veterinaria y ciencias jurídicas que estudian la violencia hacia los animales como ilícito.

Creemos que el bienestar humano y animal están vinculados íntimamente y que la  prevención de la violencia familiar y comunitaria puede conseguirse mediante protocolos que incluyan una perspectiva multiespecie. El Observatorio cree que a través del  reconocimiento y la integración de estos conocimientos en políticas públicas y buenas prácticas, los humanos y los animales estarán más seguros y sanos.