NEXE FUNDACIÓ PRIVADA

Nexe Fundació tiene 8,37€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Nexe Fundació

NEXE FUNDACIÓ PRIVADA

QUIÉNES SOMOS?

Nexe Fundació es una entidad privada sin afán de lucro, inscrita en el registro de Fundaciones privadas de la Generalitat de Catalunya con el nº 619.
Constituida el año1991, más de 25 años de trayectoria, como continuación del trabajo realizado por un grupo de profesionales en el marcó de uno de los primeros centros de atención precoz de Cataluña.Somos una entidad única en Cataluña, para la franja de edad de 0 a 3 años, ofreciendo recursos globales a nivel educativo, pisco-social y sanitarios para el colectivo de niños y niñas con pluridiscapacidad y sus familias.Nexe Fundació es un recurso imprescindible para los niños/as con pluridiscapacidad que necesitan una atención intensiva y altamente especializada.

Nuestra misión es atender de forma integral las necesidades de los niños y niñas con pluridiscapacidad y sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Asimismo, dedicar nuestra experiencia y reputación para formar profesionales, desarrollar proyectos de investigación y hacernos visibles en la sociedad.

NUESTRA RAZÓN DE SER

Los/as niños/as con pluridiscapacidad: Por la gravedad de los trastornos y por la complejidad de los tratamientos médicos, los niños con pluridiscapacidad no pueden integrarse en las escuelas infantiles ordinarias, mientras no haya los recursos humanos y técnicos así como una formación específica de los equiposAlguien dijo una vez que tener un hijo con discapacidad es como aterrizar en un lugar completamente desconocido, donde nunca habías pensado que un día irías y por el que tampoco estabas preparado: no tienes ningún mapa, ni guía, ni tampoco conoces el idioma ni sabes con el que te puedes encontrar.

Las famílias: Alguien dijo una vez que tener un hijo con discapacidad es como aterrizar en un lugar completamente desconocido, donde nunca habías pensado que un día irías y por el que tampoco estabas preparado: no tienes ningún mapa, ni guía, ni tampoco conoces el idioma ni sabes con el que te puedes encontrar.

Tras todo el ruido que ha generado la nueva situación a la que nos hemos de enfrentar y para la que no estábamos preparados hemos de ser conscientes de que lo sucedido no es culpa nuestra. Es algo que ya no se puede cambiar y además no sabemos lo que nos deparara el futuro por lo que debemos trabajar con el presente, lo que importa es lo que nuestro hijo necesita ahora y en ello conviene que nos volquemos. Es bueno buscar una nueva normalidad que mantenga el contacto con las numerosas realidades que nos rodean y que con actitud optimista busquemos el apoyo de diferentes profesionales o de familias que hayan vivido esta situación y que nos ayuden a encauzar el día a día de nuestro hijo y nos permita seguir viviendo y creciendo como padres pero también desarrollándonos como personas o como familia.

Martin F. (Padre de María)