Malembe

Malembe
tiene 5,51€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Malembe

Somos un grupo de jóvenes inconformistas, que ha decidido lanzarse a la aventura de crear un movimiento, con el objetivo de concienciar y animar a las generaciones del futuro a participar en el CAMBIO SOCIAL MUNDIAL. La base consiste en que cada joven  sea protagonista, y ofrezca su pequeña aportación solidaria comenzando a pequeña escala: haciendo del Orfanato de Kimbondo (Kinshasa, RD Congo) un lugar mejor. Por eso Malembe se compone de voluntarios españoles que actúan desde aquí, de voluntarios congoleños que se han criado en el Orfanato, y de voluntarios de todo el mundo que estando en Kimbondo, decidieron unirse al movimiento. ¡Gota a gota se forma una cascada! El movimiento, el cambio, empiezan en ti.

En el Orfanato de Kimbondo, -de más de 600 niños-, realizamos proyectos en función de lo que hasta ahora nos permiten nuestros recursos. Nuestro eje direccional es un ambicioso proyecto educativo con 56 niños de 6 a 13 años, pensando en que estos niños puedan en un futuro elegir una formación que les guste, universitaria o profesional, que les podamos pagar y que les ayude a salir adelante por sí mismos cuando salgan de la tutela del Orfanato. Mientras tanto, necesitamos financiación para mejorar el máximo posible las condiciones en las que viven, y para proveerles del material del que no disponen allí.

Por otro lado, estamos montando un proyecto de emprendimiento para que los jóvenes del Orfanato aprendan un oficio y puedan por sí mismos mejorar sus condiciones de vida, además de pagarles a algunos la formación que elijan.

El director del Orfanato, el Padre Hugo Ríos, ha sido capaz de pagarles la escolarización a casi todos los niños desde que lo fundó en los años 80, pero con un esfuerzo enorme. Para que pueda centrarse en las necesidades más básicas del Orfanato, como una alimentación que hasta ahora no ha resultado ser nutritiva, de aquí a 2030 nos gustaría poder encargarnos del gasto de escolarización de todos los niños.