KAAN. KUM ANIMA ANIMALIS

KAAN tiene 22,90€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

KAAN

KAAN. KUM ANIMA ANIMALIS

Beneficios de la IIA

Las Intervenciones asistidas por animales (IAA), son actividades terapéuticas en las que los animales que en ellas participan se convierten en un puente y facilitador del trabajo con la persona y una gran fuente de motivación. A través de la creación del vínculo emocional con el animal, conseguimos estados de ánimo más equilibrados que facilitan el proceso de intervención social o educativa. Tienen unos objetivos terapéuticos que deben de ser medibles y evaluables, además de estar diseñados por un equipo multidisciplinar y en total coordinación con el centro que nos solicita la intervención, lo que nos permite trabajar en la misma línea con los profesionales del centro o institución. Además, todos nuestros proyectos tienen un carácter bidireccional, no concebimos la ayuda que los animales nos proporcionan a todas las personas que tenemos la suerte de estar cerca de ellos sin nosotros poner nuestro granito de arena en su bienestar, es por ello que nuestro proyecto intenta fomentar las adopciones, ayudar en las protectoras y asesorar tanto a nivel público como privado para mejorar en su bienestar, así como influir positivamente en el medioambiente y en la comunidad que nos rodea.

Nuestros Proyectos más «humanos»

Intervenciones terapéuticas asistidas con animales:  actividades que se realizan de forma individual o grupal y que se llevan a cabo por profesionales expertos en terapia asistida por animales y con formación universitaria en el campo de lo social. Para conseguir los objetivos propuestos nos basamos en la relación que se establece entre el humano y el animal. Los resultados son medidos y evaluados de forma continua mediante herramientas cuidadosamente diseñadas para ello, esto nos permite hacer ajustes durante el proceso de tal forma que se puede establecer un porcentaje de mejora en las personas con las que trabajamos. Están dirigidas a diferentes colectivos ya sean menores, jóvenes, adultos o mayores con dificultades sociales.

Actividades de Educación asistida con animales: proyectos que se pueden realizar de forma individual o grupal en los que los niños y niñas con los que trabajamos aprenden de una forma divertida a través del vínculo que crean con nuestros perros. Están dirigidas a menores de 3 a 12 años. Estas actividades se llevan a cabo por profesionales expertos en terapia asistida con animales y se diseñan por un equipo multidisciplinar conjuntamente con los profesionales de la educación formal o no formal que nos lo solicitan y sus objetivos van en función de los objetivos educativos y pedagógicos que se estén trabajando desde el centro.

Actividades de Ocio comunitario: actividades grupales dirigidas a personas de todas las edades donde el objetivo es divertirse y pasarlo bien, al mismo tiempo que se trabajan diversas habilidades como el trabajo en equipo, la no competitividad, la comunicación o la resolución de conflictos. Estas actividades se pueden llevar a cabo en el marco de una institución o entidad social o en espacios comunitarios creados para ello.

Nuestros Proyectos más «animales»

Colaboramos con protectoras: realizamos programas específicos con protectoras de la Comunidad de Madrid, ayudando en la recogida de donaciones, haciendo campañas específicas para potenciar la adopción de los animales que en ellas residen y realizando adiestramientos, bien sea de forma voluntaria, o mediante proyectos sociales que ayudan a estos perros en su socialización. Estos programas nos permiten mejorar las habilidades sociales de las personas participantes, además de colaborar a la socialización y adiestramiento básico de los animales seleccionados.

Adiestramientos: uno de nuestros objetivos es la sensibilización sobre el cuidado y el bienestar animal. Para que nuestros perros puedan vivir en comunidad es necesario que reciban una educación que a veces puede resultar complicada por diversos motivos, es por ello que realizamos adiestramientos a domicilio previa petición del interesado/a. Los beneficios de esta actividad revierten directamente en las actividades sociales que KAAN lleva a cabo. Además, colaboramos con aquellas instituciones que en este sentido nos lo soliciten.

Nuestras charlas formativas en diversas instituciones y entidades de carácter social sobre la importancia del cuidado del medioambiente, tenencia responsable de animales, energías renovables, reciclaje, cuidado y limpieza de nuestra comunidad etc……