Infancia con Futuro

IF tiene 0,00€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

IF

Infancia con Futuro

Infancia con Futuro es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD). Entidad privada, laica y sin ánimo de lucro que nació en el año 1997 con el propósito de contribuir a mejorar el nivel de vida de las comunidades menos favorecidas, prioritariamente en los países del tercer mundo. Las actividades de nuestra organización abarcan fundamentalmente las áreas de salud, educación y mejora de infraestructuras.

El principal objetivo que nos fijamos desde nuestros orígenes fue mejorar el crecimiento físico e intelectual de los niños que viven en ámbitos marginales y subdesarrollados. Todo ello con el claro propósito de favorecer la integración social y el desarrollo de los más pequeños y, por extensión, de las comunidades donde se llevan a cabo los proyectos.

Asimismo, las acciones de nuestra entidad van encaminadas a lograr un progreso continuado y, sobre todo, a favorecer que las comunidades donde se interviene logren ser autónomas y autosuficientes, atendiendo siempre al respeto al medio ambiente e implicando además en las actividades a todos los beneficiarios. Con la finalidad de aumentar los resultados obtenidos, concentramos nuestros esfuerzos en Guatemala y, de una forma especial, en las aldeas próximas al lago Amatitlán, situado a 37 kilómetros al sur de la capital del país.

La elección de este país como ámbito de actuación no es fortuita; responde a nuestro deseo de aprovechar nuestra experiencia previa en temas de cooperación al desarrollo en el mismo, donde además de haber desarrollado un trabajo continuado, que comenzó como una ayuda de emergencia para paliar los daños ocasionados por el huracán Mitch en el año 1998, contamos con una extensa red de contactos con organizaciones locales.

Prestamos servicios en áreas marginales y nos centramos especialmente en los niños que crecen en condiciones de alto riesgo, con posibilidades de caer en la delincuencia, ser explotados laboralmente, maltratados o captados por redes de prostitución.

Las actividades que se contemplan forman parte del Programa de Desarrollo Integral que Infancia con Futuro lleva a cabo en las aldeas del entorno del lago Amatitlán, en Guatemala. Todas ellas se mantienen en la actualidad y está previsto que sigan desarrollándose durante los próximos años. El objetivo de nuestra organización es permanecer en estas aldeas con el fin de maximizar el grado de impacto de la intervención, haciendo un énfasis especial siempre en la mejora de la salud y de la educación, priorizando las acciones en beneficio directo de la infancia y de la juventud.