Fundacion Vivienda Digna

Fundacion Vivienda Digna
tiene 84,50€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundacion Vivienda Digna

La Fundación Vivienda Digna un programa de actuación social que basa su funcionamiento en principios relacionados con la banca ética (préstamos sin intereses), y la solidaridad entre los beneficiarios (en la medida en que se devuelve lo prestado, se pueden afrontar nuevos proyectos).

El Programa Vivienda Digna comenzó su funcionamiento en el año 1997 en el ámbito del grupo Alerta de Cáritas Parroquial, con la adquisición y puesta a disposición de una familia del Barrio de San Ildefonso en Granada de una vivienda.

Desde el 20 de septiembre de 2011 tiene autonomia plena con su constitución mediante escritura pública como una organización de carácter civil y privado, sin ánimo de lucro y cuyo patrimonio está afectado de modo duradero a la realización de su principal fin: conseguir el cumplimiento efectivo del artículo 47 de la Constitución Española por el que todas las personas tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Únicamente se atiende a familias con escasos recursos económicos que no tienen posibilidad de acceder a créditos de las entidades bancarias. 

Mas información en la web http://fvdgranada.blogspot.com.es/ o en la dirección de correo grviviendadigna@gmail.com