Fundación Salud y Comunidad

Fundación Salud y Comunidad
tiene 365,73€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundación Salud y Comunidad

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y con proyección internacional. Trabaja desde hace más de 25 años en la investigación, prevención, intervención y sensibilización sobre diversas problemáticas sanitarias y sociales que afectan, especialmente, a colectivos en riesgo o en situación de exclusión social. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la integración social mediante la promoción de la salud y el bienestar colectivo. Llegar a los colectivos más vulnerables es la finalidad de FSC, un reto que se plantea desde la amplia experiencia en diferentes ámbitos y disciplinas, aplicando una nueva perspectiva que permite plantear proyectos innovadores.

Sus proyectos sociales abarcan:

Ejemplos típicos de proyectos de la fundación, que puedes ver detalladamente en cada uno de los apartados arriba incluidos, serían comunidades terapéuticas o centros de día para alcohólicos u otros adictos; casas de acogida o servicios de información para mujeres maltratadas; residencias, centros de día y hogares para personas mayores dependientes; clubs sociales o pisos protegidos para enfermos mentales; programas para desempleados de difícil inserción laboral; programas de rehabilitación e inserción de reclusos, y programas de prevención y promoción de la salud con jóvenes y familias.

Tu donación puede ser utilizada, por ejemplo, para comprar materiales para talleres ocupacionales, ayudas técnicas para personas mayores, adquisición de ropa o calzado para mujeres víctimas de la violencia que a menudo deben refugiarse apresuradamente en algunos de los dispositivos que gestionamos (o juguetes para sus hijos que les acompañan), actividades de ocio e inserción para enfermos mentales, etc.