Fundación Iñaki Ochoa de Olza. SOS Himalaya

SOS HIMALAYA tiene 0,00€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

SOS HIMALAYA

Fundación Iñaki Ochoa de Olza. SOS Himalaya

Este es el sueño del alpinista y montañero Iñaki Ochoa de Olza Seguín que tras 20 años recorriendo las laderas y cumbres del Himalaya quiso devolver lo que había recibido de las gentes y pueblos que habitan esa cordillera tratando de mejorar sus vidas.

El proyecto soñado del montañero pamplonés fue truncado por su muerte. Iñaki falleció a 7400 m. de altitud en una expedición por la cara sur Annapurna el 23 de mayo de 2008, tras un intento de rescate épico y sin precedentes, en el que colaboraron sherpas, amigos y alpinistas internacionales, gobiernos, embajadas, consulados e instituciones de España y Nepal de modo totalmente altruista.

Iñaki se sentía en deuda y profundamente agradecido a aquellas gentes de las tierras remotas de Asia y en especial, a los niños. A ellos precisamente quería devolverles al menos algo de lo que él había recibido a lo largo de tantas expediciones al Himalaya.

 

Desde 2008 la familia, los socios y amigos de la fundación y los colaboradores recaudamos fondos aquí para mejorar la vida de los niños y sus familias allá. Una vez aprobado el proyecto y alcanzados los fondos necesarios los enviamos a Nepal donde nuestra persona de confianza y contraparte Mingma Dorji Sherpa (y amigo personal de Iñaki en sus expediciones) los gestiona y emplea. Hasta el terremoto de 2015 y después nos centramos en la reconstrucción de casas y escuelas junto a las fundaciones de Edurne Pasabán y Kilian Jornet.

Nuestro proyecto actual es el mayor hasta la fecha: terminar de arreglar y dotar el hospital de Seduwa, en el Valle del Makalu, para dar cobertura sanitaria a toda la población del valle que actualmente carece de asistencia médica salvo que tengan los posibles para llegar hasta Katmandú, algo que muy pocas familias pueden afrontar. Hablamos de unas 20.000 personas sólo en el valle.

Estamos muy agradecidos por haberte decidido colaborar con nuestra fundación .