Fundación Fero

Fundación Fero
tiene 0,00€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundación Fero

Fomentar la investigación traslacional para acortar el camino que hay entre el laboratorio y el paciente.

Apoyar proyectos, laboratorios y centros de investigación excelentes en el campo de la oncología.

Mejorar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer mediante la investigación.

La Fundación FERO tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la investigación oncológica.

Gracias a la financiación de donantes particulares y en colaboración con las empresas, la fundación ha puesto en marcha numerosos laboratorios de investigación científica y programas de investigación clínica en diferentes centros de investigación en España como el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, el Hospital Ramón y Cajal de Madrid o el CNIO en Madrid, entre otras.

Nuestro foco es la investigación traslacional, es decir, en la transmisión de los resultados de la investigación básica a la clínica. La integración entre estas dos áreas permite acortar el tiempo en aprobación de nuevos fármacos, que los métodos de diagnóstico se apliquen antes al paciente o que los descubrimientos en el laboratorio puedan ser testados antes en pacientes. Contribuye, en definitiva, a que los pacientes se beneficien de forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer.

La Fundación Fero es, además, promotora del Vall d'Hebrón Instituto de Oncología (VHIO), creado en 2006 fruto de la necesidad de organizar las actividades de investigación en oncología básica, clínica y traslacional en el campus del Hospital Universitario Vall d'Hebrón.