Fundación Federica Cerdá

Fundación Federica Cerdá
tiene 11,26€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundación Federica Cerdá

Somos una fundación privada sin ánimo de lucro que trabajamos para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que por diversas causas, sufren algún tipo de discapacidad o problema de integración social, mediante la terapia con caballos (hipoterapia).

  • La Hipoterapia es una actividad terapéutica que utiliza el movimiento del caballo al paso. Consiste en transmitir sus impulsos rítmicos al jinete desde el sacro hasta las primeras vertebras de la columna cervical, a través de su movimiento ‘’sinusoide’’,  influyendo positivamente sobre el tono muscular,  el equilibrio y la coordinación.
  • Es un tratamiento complementario, dirigido por  al menos un médico terapeuta ocupacional y/o fisioterapeuta con formación de post-grado en hipoterapia y un experto en caballos, que lleva el caballo de la mano, ya que por su discapacidad física, psíquica y/o problemas conductuales en periodos concretos, el jinete no es capaz de hacerlo.

Nuestro principal objetivo, es poder mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familiares, conseguir su mejora en las actividades de la vida diaria, fomentar su independencia y favorecer su inclusión social.