Fundación Diagrama Intervención Psicosocial

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial
tiene 73,62€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

La misión de la Fundación es promover y desarrollar centros, servicios, programas e investigaciones destinados a la prevención y al tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

Para llevar a cabo este objetivo, Diagrama cuenta con un equipo de profesionales contratados que, junto a voluntarios y colaboradores, forman un equipo humano de cerca de 5.400 personas que hacen posible la labor de servicio de la entidad.

La visión de Fundación Diagrama es ser un referente de calidad, compromiso, buenas prácticas y eficiencia en la atención integral de personas vulnerables y en riesgo de exclusión, trabajando a diario por su plena integración social. Para ello desarrolla un modelo de intervención global y especializado, basado en el bienestar de las personas y de la sociedad en su conjunto, así como en la continua mejora y optimización de sus procesos y recursos.

Como reconocimiento a su labor y trayectoria, la Fundación posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), y es miembro de la Conferencia de ONG (CoNGO), entidad con Estatus Consultivo General ante el ECOSOC.

Nuestras acciones

  • Centros, hogares y programas socioeducativos dirigidos a menores sujetos a medidas judiciales y/o administrativas de protección.
  • Centros y programas educativos y de formación reglada y no reglada.
  • Centros, programas y servicios sanitarios y sociosanitarios de atención integral a la salud.
  • Centros, programas y servicios de formación prelaboral e inserción sociolaboral.
  • Programas formativos, preventivos, de mediación y de intervención dirigidos a familias que se encuentran en situación de riesgo o conflicto social.
  • Centros y programas específicos destinados a la atención integral de drogodependientes y exdrogodependientes.
  • Servicios y programas dirigidos a la atención integral de reclusos y exreclusos.
  • Proyectos de cooperación para el desarrollo, especialmente en las áreas sanitaria, educativa y formativa.
  • Proyectos de investigación dentro de todas las áreas concretas de intervención de la Fundación, colaborando activamente con distintos organismos, entidades y universidades españolas e internacionales.
  • Campañas informativas y de sensibilización orientadas a difundir la realidad de los colectivos atendidos en la sociedad.
  • Campañas educativas y de sensibilización para la promoción de hábitos de vida saludables, voluntariado, cuidados medioambientales e igualdad de género.

Como entidad sin ánimo de lucro, Fundación Diagrama está sujeta a la normativa de aplicación en estos casos, en concreto la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y su Reglamento; y la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo y su Reglamento.