Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas

Fundación Ana Bella tiene 36,59€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundación Ana Bella

Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas

1 de cada 10 mujeres en España es maltratada. Más del 80% de mujeres maltratadas no reciben ayuda porque no la piden. Desde la Fundación Ana Bella ayudamos a todas estas mujeres maltratadas "invisibles" que necesitan ayuda.

 

La Misión de la Fundación Ana Bella es la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres.  A través de la Empatía, Sororidad, Amor y Testimonios Positivos de nuestra Red de Mujeres Supervivientes voluntarias, hemos logrado desde el 2002 que 20.000 víctimas rompan el silencio, se empoderen con un trabajo digno y comiencen una vida feliz, actuando a su vez como agentes de cambio social ayudando a otras mujeres.

Ana Bella, Emprendedora Social de Ashoka: “Estamos redirigiendo la energía negativa de la violencia hacia una energía positiva de Empatía y Productividad. Las mujeres supervivientes no somos el problema, somos parte de la solución. En nuestro camino de empoderamiento dejamos de ser víctimas para convertirnos en mujeres victoriosas que actuamos como agentes de cambio social.”

 

En la Fundación Ana Bella ofrecemos nuestros Testimonios Positivos en los medios de comunicación para lograr que las mujeres maltratadas rompan el silencio y usamos nuestra Empatía y Sororidad de supervivientes para acompañarlas a los recursos y que denuncien cuando estén preparadas. Con nuestro Programa Amiga actuamos como una amiga durante el proceso de ruptura brindándoles apoyo emocional, económico, material y alojamiento en nuestras Viviendas de Apoyo. Una vez han emprendido una vida nueva, si siguen en riesgo de exclusión por falta de empleo, en nuestra Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer las formamos para que liberen su potencial y lo pongan al servicio de su empoderamiento personal como líderes de su futuro y lo enfoquen en su inserción laboral como un valor para las empresas.

Las mujeres maltratadas que ayudamos vuelven como supervivientes para ayudar a otras mujeres y ése es el milagro de nuestra Fundación Ana Bella. Una mujer ayuda a otra, ésta a otra y hemos creado una red natural de mujeres supervivientes como agentes multiplicadoras de cambio que se ha convertido en una red mundial con 15.000 voluntarias que gracias a PlayGround estamos trabajando para reunir una comunidad de 2 millones de voluntarias.  Nos cuesta una media de 350€ ayudar a que una mujer deje de ser víctima y vuelva a ser feliz. 

Nuestra labor ha sido reconocida entre otros por Ministerio de Igualdad, Sanidad y Política Social 2011, ha recibido el Premio del Observatorio contra la Violencia de Género otorgado por el Consejo General del Poder Judicial 2012, el Reconocimiento en la Excelencia en Buenas Prácticas por el Instituto de Administraciones Públicas 2015, Premio Ondas 2016 y Medalla de Oro de la Cruz Roja entre otros.

 

Con tu apoyo conseguiremos que más mujeres tengan una vida nueva.