Fundació CODESPA

CODESPA tiene 0,00€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

CODESPA

Fundació CODESPA

Nacemos con la misión de poder proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo. Confiamos en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo.

Nuestra visión es ser una ONG internacional, innovadora, líder en proyectos y modelos integrales de desarrollo que generen fuerte impacto en las personas y organizaciones con las que trabajamos, a través de actividades generadoras de ingresos y creación de oportunidades de trabajo estable.

Por esa razón, buscamos crear oportunidades de trabajo entre personas de toda edad, jóvenes y adultos, que viven en situación de pobreza o pobreza extrema, en entornos donde resulta muy difícil, sino imposible, salir de esa situación sin ayuda externa. Nuestra actividad consiste en promover desarrollo económico entre esas personas, creando condiciones para que después, este desarrollo pueda crecer y sostenerse sin nuevas ayudas externas; es decir, tratamos de facilitar que las familias incrementen sus ingresos de forma autónoma y sostenible; y, de esa forma, permitir que también puedan mejorar en otros aspectos fundamentales de su vida: educación, salud, condiciones materiales, etc.

Para crear esas oportunidades, adaptando nuestra metodología según sea el contexto de trabajo y condiciones, utilizamos diversas herramientas: formación profesional adaptada a las posibilidades reales que ofrezca el mercado laboral; creación de condiciones para que puedan nacer o desarrollarse negocios que cubran necesidades concretas de la población; fomento de las microfinanzas para la creación y gestión de microempresas, tanto en las ciudades como en el campo; ayudas a las familias para que puedan vender sus productos o servicios en mejores condiciones, incluso modificando o creando canales de distribución, etc.