Fundació Catalana d'Esclerosi Lateral Amiotròfica Miquel Valls

Fund Miquel Valls tiene 150,82€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fund Miquel Valls

Fundació Catalana d'Esclerosi Lateral Amiotròfica Miquel Valls

¿Quienes Somos?
La Fundación nace en 2005 en Calella (Barcelona) como una fundación privada y sin ánimo de lucro, impulsada por Enric M. Valls cuyo padre murió a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Antes de adquirir definitivamente el nombre de Fundación Catalana de Esclerosis Lateral Amiotrofica Miquel Valls también fue conocida como Fundación Catalana de ELA (Elacat). Actualmente es la única entidad sin ánimo de lucro en toda Catalunya que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y ofrecer apoyo a sus familias, y que lucha contra la enfermedad promoviendo la investigación de la misma. Su equipo de profesionales ofrece un amplio abanico de servicios para que la atención médica y social que recibe este colectivo sea la mejor posible. Siempre con la confianza absoluta que la ELA es vencible.

Nuestros Objetivos

  • La actividad de la organización se centra en los siguientes aspectos:
  • La atención directa a los afectados y a sus familias, ofreciéndoles apoyo y asesoramiento durante el proceso de la enfermedad y aconteciendo un de sus puntos de referencia.
  • La transmisión de las necesidades de los afectados a las instituciones públicas para conseguir mejoras en la actual red sanitaria y asistencial, poniendo a la vez de manifiesto la necesidad de impulsar la investigación.
  • Desde la Fundación trabajamos para evidenciar la necesidad de que se realicen estudios e investigaciones sobre la enfermedad, como única esperanza de que en un futuro no muy lejano la ELA llegue a ser una enfermedad con una cura o un tratamiento eficaz.
  • La sensibilización con la finalidad de dar a conocer la realidad de las personas afectadas de ELA a la sociedad, consiguiendo una ciudadanía comprometida y activa con la enfermedad. La Fundación Miquel Valls es la única entidad en Cataluña que ofrece una atención integral y específica a los afectados de ELA.