Fundación Step by Step

Fundación Step by Step
tiene 22,89€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundación Step by Step

La Fundación Step by Step es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la rehabilitación de personas afectadas de patología neurológica con afectación al sistema nervioso central. Step by Step nace de la experiencia y necesidad personal del Presidente tras sufrir un accidente de tráfico en 2004. Una vez finalizado el período de rehabilitación básica se dio cuenta que "que no existía ningún lugar donde poder continuar con el tratamiento de rehabilitación física tan necesario para mejorar la calidad de vida".

Estamos convencidos de que sólo en las mejores condiciones físicas posibles es factible una adaptación personal, mental, emocional y social a la nueva situación.

La misión de Step by Step es ofrecer a las personas con lesión medular y demás patologías neurológicas una propuesta de fisioterapia basada en un tratamiento de calidad (siempre con uno o dos fisioterapeutas por paciente), que posibilite el seguimiento de un proceso de rehabilitación eficiente que repercuta, en gran medida, en una mejora de su calidad de vida. Queremos posibilitar la mejora del estado y de la salud del lesionado/a, así como dar las pautas para un futuro mantenimiento lo más autónomo posible con el fin de poder extraer el máximo provecho de su cuerpo en esta nueva situación.

Uno de los pilares de nuestro tratamiento es la perseverancia en la realización de los ejercicios y el afán de superación. El éxito del método consiste en el convencimiento de que todo proceso de rehabilitación se basa en la constancia del tratamiento.

La metodología y maquinaria utilizada en Step by Step es específica para nuestro tratamiento. En muchos casos, la maquinaria es de procedencia norteamericana y sólo está disponible en Step by Step. Un ejemplo de esto es la adquisición del EKSO, un aparato puntero en el campo de la fisioterapia. Se trata de un exoesqueleto que ayuda a ponerse de pie y a a la marcha a personas con lesión medular.