Fundación Homac

Fundación Homac
tiene 14,75€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundación Homac

Homac Fundación es una organización joven, que se crea a raíz de las experiencias de un grupo de voluntarios que trabajan con diversas órdenes religiosas en Etiopía. Es una organización apolítica, laica y no lucrativa, inscrita en el registro de fundaciones de la Generalitat de Catalunya en octubre de 2004.

Misión:

  • Dar una oportunidad a los más desfavorecidos para que puedan valerse por sí mismos mejorando su educación, su situación sanitaria y sus condiciones de vida respetando en todos los casos su cultura.
  • Favorecer todas aquellas condiciones necesarias para que no se vean obligados a tener que abandonar sus lugares de origen.

¿Cómo lo hacemos?

  • Atendiendo a familias y huérfanos. Ayudando en su manutención, educación, vivienda, vestido y atención sanitaria. Las personas incluidas en este programa reciben la ayuda una vez al mes a través de las distintas órdenes religiosas que los supervisan.
  • Apoyando aquellos proyectos cuya finalidad sea mejorar situaciones reales de pobreza. Las prioridades son establecidas por los religiosos que allí habitan. Los proyectos son visitados personalmente por Homac Fundación y se mantiene un contacto regular con la contraparte local responsable.
  • Colaborando con otras entidades con objetivos afines a los nuestros.

Etiopía se sitúa en el denominado cuerno de África y es el segundo país más poblado del África subsahariana. Este país ha sufrido diversos conflictos bélicos en los últimos 30 años. Estos distintos enfrentamientos junto a la sequía han hecho estragos en la población, cuya esperanza de vida se sitúa en torno a los 45 años. 

Aunque nuestro país de actuación principal es Etiopía en los últimos meses nuestra presencia se ha extendido a la India y Madagascar