Fundación Creality

Fundación Creality
tiene 37,04€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundación Creality

EDUCACIÓN INCLUSIVA CON PERROS

Porque nuestro valor no se mide en la capacidad de ser como los demás, sino que todos somos únicos, el programa de Educación Inclusiva con Perros se centra en aquellos niños y niñas en situación de vulnerabilidad social y su entorno.

Pertenecientes a programas de Integración de colegios públicos, aprenden a través del Perro de Apoyo Social, a potenciar sus habilidades y superarse a sí mismos, descubriendo que ellos también tienen mucho que aportar a sus compañeros/as y ayudando a encender la chispa del cambio en la actitud, que les permita además crear nuevos lazos de amistad, basados en el respeto y la solidaridad.

De éste modo, el animal ofrece su apoyo, guía y ayuda a la hora de crear lazos de amistad, prevenir el acoso y ayudar a normalizar la diversidad, todo ello de una manera divertida y amena!

Nuestra misión: Conseguir una notable mejoría y progreso en la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, riesgo y/o exclusión social y, por tanto, en pro de su autonomía personal en la sociedad, gracias a intervenciones asistidas con animales.

Fundación Creality impulsa proyectos de intervención asistida con animales innovadores y eficaces, potenciando el desarrollo integral de las personas, la promoción de la accesibilidad universal, así como, programas de investigación acordes a estas intervenciones.

Fines fundacionales:

  • Fomentar la autonomía biopsicosocial, independencia e integración de los colectivos beneficiarios de la Fundación a través de las Intervenciones Asistidas con Animales y/o de los Perros de Ayuda Social.
  • La promoción de la cualificación de profesionales del campo sociosanitario, educativo y/o familias de colectivos susceptibles de ser beneficiarios de la Fundación.
  • La promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos.