Fundación Bicicletas sin Fronteras

Fundación Bicicletas sin Fronteras
tiene 25,76€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundación Bicicletas sin Fronteras

Bicicletas sin Fronteras dedica su actividad a entregar bicicletas a entidades que utilizan la bicicleta como herramienta de integración social, ya sea a nivel nacional como mediante nuestro proyecto en Senegal Bicicletas para la Educación.
La organización Bicicletas sin Fronteras está compuesta por más de 30 profesionales provenientes de diferentes ámbitos como la cooperación internacional, la integración social o la fabricación de bicicletas

Bicicletas sin Fronteras selecciona cuidadosamente a los receptores de sus bicicletas ya que para estas personas la adquisición de una bicicleta no está a su alcance pero representa una puerta de entrada a unas mejores condiciones de vida. En el territorio nacional las entidades receptoras se convierten en nuestros embajadores, con ellos firmamos acuerdos para realizar actos conjuntos de comunicación y una pequeña recaudación de dinero para el mantenimiento de las bicis.
En Senegal, entregamos bicicletas al instituto de Palmarin para facilitar el acceso a la escuela de sus alumnos. Más de 400 adolescentes (febrero 2018) se han beneficiado ya de una bici y se ahorran andar entre 4 y 12 km cada día.