Fundación AHUCE

Fundación AHUCE
tiene 125,32€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundación AHUCE

El  objetivo general de la Fundación Ahuce es mejorar la calidad de vida, la educación y la integración social de todas las personas con osteogénesis imperfecta. Este objetivo se desarrolla con las siguientes actividades:

  1. Promover la investigación sanitaria de la osteogénesis imperfecta, así como el conocimiento de la patología por parte del personal sociosanitario y la formación adecuada de dicho personal para poder atender las necesidades de las personas con osteogénesis imperfecta.
  2. Fomentar la investigación y conocimiento en todos los ámbitos que permitan una mejor adaptación e integración social de las personas con osteogénesis imperfecta.
  3. Promover cuantas actividades e iniciativas contribuyan al desarrollo personal, cultural y humano de las personas con osteogénesis imperfecta, para lograr su integración social y laboral, y para mejorar la calidad de vida de los afectados por osteogénesis imperfecta y de sus familias.
  4. Promover directa o indirectamente actividades que hagan real y efectivo el derecho fundamental a la educación reconocido en el artículo 27 de la Constitución Española.
    Así mismo, promover iniciativas para eliminar barreras arquitectónicas o humanas que impidan o dificulten la integración social de las personas con osteogénesis imperfecta.
  5. Vigilar dentro de nuestro ámbito de influencia la correcta difusión de conocimiento e  información médica sobre la patología que esté actualizada y validada internacionalmente.
  6. Colaborar con organizaciones internacionales de personas con osteogénesis imperfecta, así como con organizaciones internacionales de carácter científico o sociosanitario que tengan relación directa con la enfermedad, para la realización de los fines propios de la Fundación Ahuce.
  7. Promover actividades que directa o indirectamente favorezcan o mejoren la calidad de vida, la educación y la integración social de todas las personas con osteogénesis Imperfecta.
  8. Gestionar programas que provengan de cualquier entidad pública o privada, tanto del Estado Español como del entorno comunitario o internacional, que redunden en beneficio de las personas con osteogénesis imperfecta y de sus familias.
  9. Realizar, apoyar o promover iniciativas públicas o privadas que contribuyan a la divulgación y a la sensibilización de la sociedad con respecto a la osteogénesis imperfecta.
  10. Crear empresas cuyo objeto social coincida con el fin principal de la Fundación AHUCE, que estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con osteogénesis imperfecta y a promover su incorporación al mundo laboral