Fundació Salut Alta

Fundació Salut Alta
tiene 21,63€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundació Salut Alta

Somos una fundación privada sin ánimo de lucro, nacida en 2004 de la comunidad cristiana, con la finalidad de ayudar en el desarrollo de la población del barrio a través de la educación, ofreciendo especial atención a menores y a las personas más vulnerables.

Intentamos incidir positivamente en la realidad que nos rodea, generando procesos personales y comunitarios que rompan el círculo de exclusión social.

Desde la fundación atendemos a niños y niñas, adolescentes y familias que por lo que sea necesitan un espacio educativo de referencia más allá de la escuela. Lo hacemos a través de tres proyectos: Centre Obert y Aprenem con menores y FAR con mujeres.

En todos los proyectos trabajamos desde la acogida y el acompañamiento, incidiendo en los aspectos que pueden dar herramientas a cada persona para transformar su vida y en coordinación con Servicios sociales del Ayuntamiento, Cáritas y otras entidades y profesionales de la zona.

MISIÓN

Acoger a los menores y a sus familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social y acompañarlos en sus procesos socioeducativos para que, en un entorno plural, lleguen a ser miembros activos de cambio hacia una sociedad más cohesionada y más justa.

VISIÓN

Ser una entidad de referencia en el barrio, reconocida por su acción socioeducativa transformadora y por su estilo de acompañamiento basado en una atención personalizada y desarrollada a través del servicio a las personas y desde la proximidad, la profesionalidad y el trabajo en red.

VALORES

JUSTICIA SOCIAL: Entendida como la obligación de dar a cada uno lo que le corresponde por su dignidad humana y le permite el ejercicio de sus derechos sociales. Consideramos que la educación es un elemento clave  en la construcción de una sociedad más justa.

LIBERTAD: Entendida como un derecho incuestionable de cada persona a decidir su propio futuro. Queremos favorecer la identidad personal, el espíritu crítico y el respeto a la diversidad para autoconstruirse y construir la sociedad.

TRANSPARENCIA: Explicar lo que hacemos y cómo lo hacemos desde una actitud de revisión continuada y confrontando nuestra acción con la misión y los valores de la entidad.

PROFESIONALITAD: Entendida como un trabajo desarrollado con competencia, rigor, cualidad humana, entusiasmo y desde la alegría; entendida también como una apuesta por la formación y la innovación continuada, desde la reflexión y la creatividad para adaptar nuestro servicio a las necesidades emergentes de las personas para las que trabajamos y su entorno.

SOLIDARIDAD: Entendida como una actitud de servicio, compromiso y responsabilidad hacia las personas para ayudarlas a crecer humanamente.