Fundació Privada Doctor Clavel

Fundació Privada Doctor Clavel
tiene 17,23€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundació Privada Doctor Clavel

La Fundación Doctor Clavel nace de la voluntad del prestigioso cirujano Pablo Clavel y su equipo de asistir desinteresadamente a personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas, principalmente en países subdesarrollados, además de investigar y fomentar el estudio sobre enfermedades relacionadas con patologías de columna.

Aspiramos a mejorar las prestaciones sanitarias en países en vías de desarrollo, asistencialmente y fomentando la formación y desarrollo de la especialidad de neurología. Estas misiones asistenciales se centran principalmente en combatir la hidrocefalia, que afecta al 30% de los casos tratados entre la población infantil en los países en vías de desarrollo y en proporcionar tratamiento y cirugía a lesiones o afecciones de la columna, la mayor parte de las cuales producen dolor e inmovilidad en los pacientes afectados.

También realizamos proyectos de formación e investigación. Aportamos conocimientos a personal cualificado para que puedan extender la labor de la Fundación en sus propias regiones de origen, ampliando de este modo la posibilidad de asistencia sanitaria a un mayor número de pacientes. Por ello, financiamos la estancia en Barcelona de especialistas extranjeros para su formación en el Instituto Clavel, así como la estancia de un especialista de nuestro equipo para que aporte nuestros conocimientos en el extranjero.

De la misma manera, promovemos la inversión en investigación de lesiones de la columna y nuevos métodos de tratamiento.

Creemos en las personas, en su capacidad de acción y en sus posibilidades de cambio. Somos una organización basada en el compromiso, esfuerzo y aprendizaje continuo.