Fundació per a la Fibromiàlgia i la Síndrome de Fatiga Crònica

Fibromialgia y SFC tiene 17,89€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fibromialgia y SFC

Fundació per a la Fibromiàlgia i la Síndrome de Fatiga Crònica

La Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple es una ONG sin ánimo de lucro que fue constituida en 2002 por un grupo de personas preocupadas por el enorme impacto individual y social de estas enfermedades, por la problemática humana vinculada al hecho de padecerlas, tanto por los afectados como sus familiares y por la falta de investigación científica sobre estas patologías.

Los ámbitos de mayor incidencia de la Fundación son la investigación, la divulgación y el apoyo científico a demanda de asociaciones y colectios, siendo uno de los logros más eficaces la puesta en marcha del Registro de Enfermos con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, un registro voluntario que permite a los investigadores disponer de una base de datos de enfermos de alta calidad y facilitar así su labor.

Cada año se diagnostican en el Estado Español, cerca de 120.000 casos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y se estima que existen casi dos millones de afectados. La Fundación trabaja para conseguir la mejora de la calidad de vida para los que sufren estas enfermedades.