Fundació La Muntanyeta

APPC Tarragona tiene 222,58€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

APPC Tarragona

Fundació La Muntanyeta

La Asociación Provincial de Parálisis Cerebral de Tarragona es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención integral de niños y adultos afectados de parálisis cerebral fundada en 1977. Actualmente contamos con tres servicios: una escuela, un taller ocupacional y una residencia. Atendemos a más de 100 personas.

Defendemos los derechos y facilitamos el desarrollo de las personas con discapacidad, cubriendo sus expectativas mediante servicios de calidad y atendiendo sus necesidades, al tiempo que facilitamos su participación en la sociedad.

Somos una entidad pionera en la aplicación de terapias alternativas que mejoran la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, como son la terapia con perros o la musicoterapia.

Entre los proyectos actuales de nuestra entidad destaca la apuesta por las nuevas tecnologías como herramientas que facilitan la participación e integración de las personas con gran discapacidad. Por eso trabajamos en proyectos que tienen como objetivo facilitar la relación y comunicación de las personas con parálisis cerebral, ya que así se desarrolla su autonomía y se potencia su participación social, hecho que refuerza su condición de ciudadanos en igualdad de condiciones.