Fundació Enllaç

Fundació Enllaç
tiene 30,98€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundació Enllaç

Desde 2008, la finalidad de la Fundació Enllaç en Barcelona es proteger el bienestar de las personas LGTBI y de su entorno en situaciones de vulnerabilidad y dependencia, incapacidad o soledad. Lo hacemos supervisando e impulsando servicios de calidad que les den apoyo humano y profesional para vivir con dignidad sin renunciar a la propia identidad. Garantizamos los derechos del colectivo de personas LGTBI mediante un conjunto de servicios y prestaciones:

Asesoría legal
Servicio prestado por un abogado que recibe consultas de personas LGTBI que necesitan asesoramiento en temas legales del ámbito inmobiliario, testamentario, de parejas de hecho, etc., con la finalidad de que puedan proteger su futuro y prever situaciones de vulnerabilidad en las que quizá no puedan tomar ciertas decisiones por sí mismas.

Formación de profesionales
Talleres de formación para personal profesional que atiende a población en situación o riesgo de dependencia, para que incorporen la perspectiva LGTBI en su praxis profesional. Están dirigidos a personal de residencias, centros de día, clubes de tercera edad, entidades tutelares, empresas de servicios de atención a domicilio, centros socio sanitarios, centros municipales de servicios sociales o cualquier profesional que se dedique a la atención directa de personas en situación de dependencia.

Acompañamiento de personas LGBTI en situación de dependencia y/o vulnerabilidad
Servicio que acoge, asesora y acompaña a personas LGTBI en situaciones de dependencia y/o vulnerabilidad, y también a sus familiares, ayudándoles a detectar sus necesidades y a escoger los recursos necesarios. Un trabajador social acompaña a las personas usuarias durante todo el proceso para garantizar su bienestar, evitar la sensación de soledad y desamparo y velar por sus derechos.

TransENLLAÇ – Información y apoyo a personas transexuales y transgénero.
Información legal sobre trámites como el cambio de nombre en el DNI, asesoría sobre salud trans en cuanto a modificación corporal y resolución de dudas sobre identidad de género. Servicio prestado por personas del movimiento trans en favor de los derechos de este colectivo, contribuyendo a su empoderamiento y autonomía.

Todos estos proyectos y servicios son gratuitos para las personas usuarias, quienes a su vez pueden colaborar con la Fundació obteniendo el Carné Enllaç.