Fundació Catalana Guimbarda

Fundació Catalana Guimbarda
tiene 31,69€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Fundació Catalana Guimbarda

Nuestra Fundación presta dos servicios: la Escuela de Educación Especial y el Centro de Día (CAE).

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos y alumnas y usuarios y usuarias, así como de sus familias, atendiendo todas las necesidades educativas, sanitarias y sociales de una población tan específica.

La Fundació Catalana Guimbarda comenzó su camino construyendo un nuevo edificio para sustituir las antiguas instalaciones donde estaban ubicados la escuela y el CAE. Se ha continuado realizando proyectos de ampliación y mantenimiento del edificio, así como otras actividades en beneficio de las personas con pluridiscapacidad y sus familias.

Actualmente, estos proyectos siguen abiertos para poder seguir mejorando la calidad de vida de los niños/as, jóvenes y adultos con pluridiscapacidad.

La Escuela atiende a niños y niñas con graves afectaciones físicas, psíquicas y/o sensoriales de 3 a 18 años. El trabajo se basa en dar a cada alumno/a la atención específica que requiere para cubrir sus necesidades. Asimismo, se ofrece el máximo de recursos para mejorar sus habilidades.

Una vez finalizada la estapa escolar, los chicos y chicas se incorporan al CAE, donde se continúa la misma filosofía de trabajo e intervención. En nuestro CAE, el horario es de 9h a 20h, realizando diariamente las higienes de los usuarios y usuarias así como las tareas más dificultosas para sus familias.

En nuestra fundación, necesitamos vuestra colaboración para poder continuar con nuestros proyectos, mejorando la calidad de vida de las personas con pluridiscapacidad y sus familias.