Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia

FESORMU tiene 24,26€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

FESORMU

Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia

La Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU), es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, que defiende y atiende a todas las personas sordas y sordociegas en la Región de Murcia, y representa a las asociaciones integradas a ella.

Fundada el 5 de junio de 1994, surge para dar respuesta de forma coordinada a las necesidades de todas las personas sordas independientemente de cuál sea su grado de sordera y situación individual.

Nuestra MISIÓN, es la de conseguir la plena inclusión en la sociedad de las personas sordas, sordociegas y sus familias mediante la defensa de sus derechos, el fortalecimiento de su movimiento asociativo y la accesibilidad a la comunicación, con el valor de la Lengua de Signos.

Nuestra labor social diaria pone el acento en trabajar con las personas sordas a través una atención integral, ya que la pérdida de audición influye en la personalidad del sujeto en su conjunto y afecta no sólo a la comunicación si no también a áreas tan importantes como, el lenguaje, la socialización, los procesos cognitivos y la memoria. 

Para la consecución de nuestros fines, se ponen en marcha una serie de servicios y programas que se van renovando y adaptando a las necesidades y demandas de la sociedad actual.  Ofreciendo así, acceso a la información en cualquier contexto mediante servicios de intérpretes y guía-intérpretes, fomento de la autonomía y participación con servicios de atención e intervención psicosocial y familiar, talleres y charlas formativas específicos y accesibles, programas de sensibilización social mediante cursos de lengua de signos y servicio de acompañamiento y voluntariado.