Ecos do Sur

Ecos do Sur
tiene 37,20€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Ecos do Sur

Ecos do Sur es una ONG que forma parte de un movimiento ciudadano abierto, aconfesional y diverso, en el que un grupo de personas actuamos por, con y para las personas, compartiendo, difundiendo y enriqueciendo una misma misión, visión y valores.

Nuestra misión se centra en promover la integración y participación en nuestra sociedad de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, principalmente el inmigrante, así como mejorar las condiciones de vida de los países con menos posibilidades de desarrollo, facilitando el acceso a los recursos, tanto en el Norte como en el Sur, bajo los preceptos de igualdad de oportunidades.

Desde 1991, nuestra puerta está siempre abierta para los colectivos en riesgo de exclusión, como mujeres víctimas violencia de género o de trata, personas inmigrantes, parados/as de larga duración, familias en riesgo de desahucio… Estamos allí donde se necesita.

Diseñamos y desarrollamos con máxima eficacia proyectos innovadores de alto impacto, que generan bienestar social verificable y mensurable. Desde nuestras sedes en A Coruña y Madrid extendemos nuestras acciones por todo el Estado y operamos también a nivel internacional en el ámbito de la cooperación.

Además, ofrecemos servicios profesionales gratuitos a las personas que más lo necesitan: apoyo para encontrar empleo, formación, asesoría jurídica y en trabajo social, asistencia sociosanitaria y psicológica, sensibilización en interculturalidad... Más de 10.000  usuarios/as regulares y decenas de miles de beneficiarios/as tienen una historia positiva que contar con Ecos do Sur.