Down Ciudad Real Caminar

Down Ciudad Real Caminar
tiene 8,38€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Down Ciudad Real Caminar

Ser capaces de dar respuesta a los retos que planteen las personas con síndrome de Down y sus familias con el fin de  desarrollar su Proyecto de Vida de la forma más autónoma e independiente posible.

Garantizamos una atención globalizada y personalizada a las personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales desde su nacimiento y a lo largo de toda su vida.

Informamos y orientamos a padres, familiares y otros entornos cercanos, sobre aquellos medios, métodos y experiencias que sirvan para lograr el máximo desarrollo global de las personas con discapacidad intelectual y su entorno, así como facilitar las que estén a nuestro alcance.

¿Cómo lo hacemos?

A través de nuestros recursos, con programas y técnicas específicas para lograr su máximo desarrollo personal, empleando siempre los medios más adecuados para conseguir este fin.

Fomentando la educación inclusiva, proporcionando destrezas y técnicas básicas que  permitan proseguir, mientras sea necesario, el proceso formativo en las distintas etapas de vida.

Fomentando la madurez personal y la inclusión sociolaboral de las personas con Discapacidad Intelectual, mediante la adquisición de una cualificación profesional adecuada.

Estableciendo espacios en el que la persona con Discapacidad se sienta útil, aprenda a disfrutar del trabajo y asuma la responsabilidad que implica “el hacerse mayor”.

Fomentando la convivencia, la participación social y la cooperación con actividades y eventos dentro y fuera de nuestros centros.