CONFRATERNIDAD CARCELARIA DE ESPAÑA

CONCAES tiene 11,67€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

CONCAES

CONFRATERNIDAD CARCELARIA DE ESPAÑA

ONCAES (Confraternidad Carcelaria Española) es una ONG sin ánimo de lucro y un miembro acreditado de PRISON FELLOWSHIP INTERNATIONAL, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, número 97090, y que dedica su actividad a todos los afectados por el delito, reclusos, víctimas y familiares, todos ellos con un alto riesgo de exclusión social.

Nuestra labor principal se desarrolla dentro de las prisiones, realizando talleres educacionales, programas a escala europea de Justicia Restaurativa, y programas de valores y religiosos. Fuera de las cárceles realizamos talleres de reciclaje para hijos de reclusos, asesoramiento jurídico y reparto de alimentos y juguetes a familiares de encarcelados. Todos ellos encaminados a la reinserción social.

El objetivo de CONCAES es jugar un papel importante en la vida de este colectivo a través del trabajo y la dedicación, transmitiéndoles que importan a la sociedad, que forman parte de la misma, y que se interesa por su reeducación y reinserción social. Trabajamos para que vuelvan a integrarse, cumpliendo las normas legales y de convivencia. Al mismo tiempo queremos transmitir a la sociedad esta necesidad, y la prueba de que este esfuerzo merece la pena y nos beneficia a todos.

Nuestro trabajo se nutre gracias a la valiosa participación de todo tipo de voluntarios y al apoyo de muchas entidades y empresas como La Cruz Roja, Banco de Alimentos, Pastelería Mallorca, Caprabo, Dideco y un gran número de parroquias y comunidades.