Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid

COGAM tiene 59,57€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

COGAM

Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid

COGAM tiene la misión de la defensa de los derechos de las personas LGTB y la solución de los conflictos que sufrimos día a día dichas personas. Para ello, desarrolla los siguientes proyectos:

- Educación: impartir charlas y talleres en institutos para explicar la diversidad sexual, de género y familiar y concienciar a las y los adolescentes en el respeto de dicha diversidad. Realización de informes y estudios que den un diagnóstico de la situación de discriminación de las y los adolescentes LGTB en los centros educativos.

- Salud: prevención de VIH y otras ITS, practicamos la prueba rápida del VIH, asesoramos a personas psicológicamente y sexológicamente, acompañamos a personas de reciente diagnóstico de VIH.

- Información: tenemos un servicio de información LGTB gratuíto tanto a nivel presencial como a nivel telemático.

- Asesoramiento: tenemos diferentes asesorías para personas LGTB (médica, psicológica, sexológica, jurídica, de violencia en parejas LGTB y psicológica en VIH).

- Socialización: tenemos diferentes espacios donde las personas pueden compartir experiencias y conocer a otras con sus mismos problemas.

- Reivindicación de derechos: somos también interlocutores con administraciones y actores políticos para mejorar la situación de las personas LGTB.