Casal dels Infants

Casal dels Infants
tiene 36,01€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Casal dels Infants

El Casal dels Infants es una entidad ciudadana de acción social que, desde hace 31 años, ofrece alternativas reales y duraderas a los niños y jóvenes de nuestros barrios que viven situaciones especialmente difíciles: inmersos en la pobreza, la precariedad constante y el riesgo de exclusión. 
 
El Casal trabaja desde la convicción absoluta de que cualquier niño o joven en situación de dificultad, por muy dura que ésta sea, puede salir adelante de manera autónoma, si recibe el estímulo y el apoyo adecuado para aprovechar las oportunidades. 

En el Casal estamos a su lado. Lo hacemos mediante la educación, el refuerzo en la escuela, los espacios de apoyo, la formación ... para que los niños, niñas y jóvenes superen su condición de partida y salgan adelante. 
 
Actualmente, la entidad continúa desarrollando su labor en el barrio del Raval de Barcelona, pero lo hace también en otros barrios que concentran situaciones de vulnerabilidad para muchos niños y jóvenes: el barrio del Besòs, La Mina de Sant Adrià de Besòs, San Roque de Badalona, los barrios de Raval y Fondo de Santa Coloma y Salt (Girona). Toda esta tarea se lleva a cabo con el apoyo imprescindible de más de 900 voluntarios que, cada año, participan con ilusión en el reto de transformar las realidades más difíciles.