Camina Nepal

Camina Nepal
tiene 0,00€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Camina Nepal

CAMINA NEPAL nace en el año 2014, después de que sus miembros: Bea, Gonzalo, Bárbara y Noe, coincidiéramos en Nepal como voluntarios en dos casas de acogida para niños y niñas en la ciudad de Hetauda. Fruto de esta experiencia se crea un vínculo entre nosotros que va más allá en el tiempo, uniéndonos un sentimiento por un país, su gente, y sobre todo, sus niños y niñas que a pesar de tener muy poco, incluso nada, te lo dan todo. Esa inolvidable vivencia nos lleva a realizar este proyecto para seguir caminando junto a ellos.

Durante nuestro trabajo en estas dos casas vivimos in situ las diferentes problemáticas a las que se enfrenta la infancia nepalí: orfandad, abandono, falta de recursos económicos en la familia, situación de maltrato y abuso.
Con toda esta información Camina Nepal decide emprender este proyecto y colaborar de forma activa con la ONG Nepalí Gramin Jivan Star Sudhan Manch, formada por la familia Neupane, la cual gestiona una de las casas de acogida con las que realizamos nuestro voluntariado. 
Otra problemática de la cual fuimos testigos es que la situación de estos menores se complica al cumplir los 18 años ya que, por imperativo legal, deben abandonar las casas de acogida.  Es por ello que desde Camina Nepal creemos que resulta necesario proporcionar a estos jóvenes un techo donde vivir y un apoyo para continuar con sus estudios o adquirir una formación alternativa que incremente sus posibilidades de vivir de manera independiente.