be artsy

Proyecto Rato Baltin tiene 30,29€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Proyecto Rato Baltin

be artsy

En Nepal las mujeres con la menstruación son aisladas en cabañas. Durante esos días del mes no pueden entrar en casa. No pueden tocar el agua, apenas comen y están solas. Una práctica brutal (chhaupadi) que provoca muertes por hipotermia, asfixia, violaciones y asaltos físicos. Ofreciendo copas menstruales y un programa educativo en las escuelas puedes hacer que esto acabe. Con la copa menstrual las niñas pueden dormir en sus casas y hacer frente a los tabúes de la menstruación en sus comunidades. Y son las propias chicas y comunidades las que determinan sus necesidades de cambio.

Con el proyecto Edufem, muy relacionado, tratamos de evitar el matrimonio precoz (17 años) de estas chicas

Trabajamos para el pago de escuela superior, y apoyo en el día a día para prevenir el matrimonio infantil en Achham, una zona remota en Nepal. Este proyecto se basa en la premisa que por cada año de escuela podemos retrasar 2 años la edad de casamiento de las niñas en las zonas rurales del Nepal. En be artsy, los últimos 2 años hemos decidido darles una oportunidad a las chicas que trabajan con nosotras y no tienen dinero para continuar con la educación superior, lo que las llevaría al matrimonio forzado. ¡Ayúdanos a llegar a más niñas!.

¡Elige be artsy en tu compra solidaria en Wapsi Gracias!

Datos básicos del Proyecto Rato Baltin desde los inicios:
     • Personas beneficiarias: 13.700          • Usuarias de copa menstrual: 2.075          • Aceptación de la copa: 93%

Personas beneficiarias en 2019: 7.829
     • Nuevas usuarias de copas menstrual: 1.467      • Chicas de las que querían la copa, y que hacían Chhaupadi (abril): 94,9%
     • Chicas que tienen la copa, que han hecho cambios Chhaupadi (diciembre): 75%     • Aceptación (diciembre): 97%
     • Chicas que no tienen la copa y dicen haber hecho cambios después de nuestros talleres: 57% (de esas que han hecho cambios, el 58% dicen dormir en una habitación separada, pero en la casa. El 33% sigue durmiendo en una cabaña, y hay un 6% que está durmiendo fuera en la calle, aunque no tiene cabaña)                      

      ¡Puedes ser parte de este proyecto!