Associació CEDRE per a la promoció social

Associació CEDRE per a la promoció social
tiene 29,65€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Associació CEDRE per a la promoció social

Asociación sin ánimo de lucro, nacida en el año 2000, declarada de utilidad pública por la Generalitat de Catalunya, que canaliza la acción social hacia los jóvenes en situación de riesgo de exclusión. CEDRE ayuda a jóvenes con falta de recursos ofreciendo herramientas para su desarrollo dentro de la sociedad, a la vez que promueve y dinamiza su inclusión social. La tarea se desarrolla en la ciudad de Barcelona.

La acción de CEDRE se materializa a través de 3 proyectos:

  • Recurso de acogida La Caseta: es un recurso socio-educativo que tiene como objetivo acoger y acompañar en el itinerario de inserción a jóvenes procedentes de centros penitenciarios, de centros tutelados, o jóvenes inmigrantes que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.
  • Respirafons: se realizan salidas en fines de semana con jóvenes internos en centro penitenciario, con el objetivo de que puedan disfrutar de uno o dos días en libertad, fomentando principalmente el contacto con la naturaleza, el ejercicio físico y el compañerismo.
  • Respiradins: se realizan diversidad de actividades de carácter lúdico y también reflexivo dentro del Centro Penitenciario de Jóvenes semanalmente. Se llevan a cabo charlas, debates, actividades de música, de baile, deportivas, entre otras muchas.

La asociación está impulsada principalmente por personas voluntarias que dedican su tiempo a contribuir en la tarea de CEDRE.