ASPANSOR ZARAGOZA (Asociación de Padres de Niños Sordos de Zaragoza)

ASPANSOR tiene 20,29€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

ASPANSOR

ASPANSOR ZARAGOZA (Asociación de Padres de Niños Sordos de Zaragoza)

La misión de ASPANSOR es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, ante la Sociedad, Administraciones y demás Instituciones.

La filosofía de actuación de ASPANSOR se concreta en los siguientes principios:

  1. Los Padres, quienes son el pilar más importante en el diseño de la política de la Asociación y a quienes asesorará y orientará en todos los aspectos relacionados con la deficiencia auditiva.
  2. Los niños y jóvenes sordos son prioritariamente nuestra razón de ser, por lo que todas las acciones de la Asociación irán encaminadas a su integración familiar, educativa, laboral y social.
  3. La Sociedad, a la que debemos sensibilizar en relación con la deficiencia auditiva y las necesidades y demandas de las personas con discapacidad auditiva y sus familias, con el fin de promover la prevención de la sordera y la eliminación de las barreras de comunicación a partir del diagnóstico precoz, de su tratamiento y de la intervención educativa temprana.
  4. Las Administraciones, a las que debemos hacer más sensibles a las cuestiones relacionadas con la discapacidad auditiva y a nuestras demandas, reivindicando el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, así como promover su mejora y desarrollo.