Asociación Patim

PATIM tiene 0,00€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

PATIM

Asociación Patim

Patim es una respuesta profesional al fenómeno de las adicciones y la exclusión social. Centrándose en adicciones, comportamientos e integración, tanto a nivel preventivo como de ejecución de acciones y tratamientos. Un modelo que no pretende ser único. Su denominación actual procede del acrónimo PATIM, en el se sintetizan los cinco campos en los que esta entidad comenzó a trabajar en 1985. Algunos de ellos han evolucionado, adaptándose a las nuevas pautas del consumo, comportamiento y a su tratamiento. Hoy es un “Grupo” no lucrativo del Tercer Sector, especializado en intervención e integración en adicciones y otras conductas. Cuenta con nueve centros en la Comunidad Valenciana, siendo su principal marco de actuación la provincia de Castellón .

Una organización no gubernamental sin inclinación ideológica ni religiosa, fundada el 2 de agosto de 1985 y legalizada el 18 de noviembre de 1986. Es declarada de “Utilidad Pública” en 1993 y está reconocida como organización de envío y acogida de voluntarios europeos. En el año 2001 crea la Fundación Patim de la Comunidad Valenciana y en el 2004 EISPATIM, una asociación para la integración sociolaboral. Estas tres entidades, con total independencia, forman el “Grupo Patim”. Todos sus servicios están acreditados por los organismos competentes de la Generalitat Valenciana y subvencionados, conveniados y concertados por distintas administraciones públicas. Recibe aportaciones de otras entidades y particulares.

Partiendo de un enfoque profesional especializado, avalado por la experiencia y la formación académica y humana, desarrollamos acciones a través de una estructura horizontal que garantiza el fortalecimiento institucional e implica una innovación constante para su sostenibilidad, por medio de los procesos clave, estratégicos y de soporte.