Asociación de Miopía Magna con Retinopatías

AMIRES tiene 82,99€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

AMIRES

Asociación de Miopía Magna con Retinopatías

AMIRES es una asociación de ámbito nacional declarada de utilidad pública. Aunque está formada principalmente por afectados de miopía magna llevamos una labor de atención al colectivo de baja visión.

La miopía magna está considerada una enfermedad (2% de la población) que puede provocar lesiones en la retina, tanto por sus caranterísticas como por las patologías asociadas (glaucoma, neovascularización, catarata …). Estos problemas pueden ocasionar serias lesiones que compprometan la visión produciendo una discapacidad visual.

No sólo nos preocupa la discapacidad visual originada por la miopía magna, sino que también la provocada por cualquier otra enfermedad ocular, ya que las necesidades acaban siendo las mismas. Por tanto nuestra acción también va dirigida a los discapacitados visuales queriendo dar un servicio de utilidad pública.

Objetivos:

- Reivindicar ante la sociedad los problemas específicos de las personas afectadas por miopía magna y baja visión, promoviendo acciones para facilitar la autonomía personal de los afectados, la investigación en el todas las disciplinas, tales como la oftalmología, óptica y accesibilidad.
- Como asociación de pacientes ofrecer apoyo, información y orientación a los mismos, promover actividades que fomenten la relación entre todos y facilitar el conocimiento de la enfermedad, ayudando a los asociados a entender y asumir la dolencia.