ASOCIACIÓN DE ACCIÓN SOCIAL LIBÉLULA

ASOCIACIÓN DE ACCIÓN SOCIAL LIBÉLULA
tiene 0,00€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

ASOCIACIÓN DE ACCIÓN SOCIAL LIBÉLULA

Somos la ilusión de materializar nuestro compromiso social con el resto de la ciudadanía. Somos la continuidad de una filosofía de trabajo que respeta los derechos de toda la ciudadanía independientemente de la situación que atraviese la persona. Somos un proyecto que surge de la fortaleza de seguir adelante, luchando por aquello en lo que crees.

Estamos aquí tras recorrer un camino de dificultades, pero acompañad@s de personas e instituciones comprometidas que nos han prestado su apoyo firmemente.

Diferentes motivaciones que, en su suma, se han traducido en la puesta en marcha de la Asociación de Acción Social Libélula y ha supuesto la continuación de un proyecto muy necesario en el municipio de Fuenlabrada.

CENTRO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL AL ABRIGO

El centro es gestionado por nuestra asociación desde julio de 2014. Atiende a personas en situación de exclusión social grave o en riesgo de padecerla. Actualmente esta financiado por Ayuntamiento de Fuenlabrada en un 43,7% a través de subvención directa y en un 56,3% a través de Subvención de Comunidad de Madrid en la convocatoria de Proyectos cofinanciados en un 50 por 100 por el Fondo Social Europeo.

El proyecto se subdivide en tres partes:

– Mínimos vitales: cuenta con 20 plazas de comedor y otras 15 más de casos en seguimiento (sin plaza en comedor). Con todos ellos se hace una intervención integral, que va desde cubrir su alimentación y aseo personal hasta la realización de acompañamientos médicos, el apoyo en gestiones, la adquisición de habilidades sociales a través de talleres, la creación de un espacio de relación con iguales y ocio saludable, etc.

– Inserción sociolaboral: desde el taller de búsqueda activa de empleo se realiza acompañamiento, formación y orientación para la mejora de habilidades y herramientas de inserción sociolaboral de personas con bajo nivel de empleabilidad.

– Prevención de la exclusión social: Es un espacio grupal de terapia para personas con escasa red social, problemas de salud y bajos ingresos económicos. Se trabaja desde la terapia psicológica grupal e individual, que complementamos con un espacio de creación artística de refuerzo a su autoestima.

Trabajamos de forma coordinada con los Servicio Sociales de Fuenlabrada de los que recibimos derivación de las personas que atendemos.

CONSTRUYENDO ILUSIÓN

Durante 2015, con una financiación puntual de la Obra Social La Caixa, desarrollamos el Proyecto “Construyendo Ilusión”. Esta iniciativa se plantea como un apoyo a la labor social que realiza la Asociación de Acción Social Libélula con las personas en situación de exclusión social grave o en riesgo de padecerla.

La inyección económica que supone la concesión del proyecto, nos permite mejorar el equipamiento de la asociación, comprando 15 equipos informáticos portátiles que utilizamos en diferentes talleres y actividades con el objetivo de facilitar la recuperación socio-laboral de las personas que atendemos y la reducción de la brecha salarial. Otra de las inversiones, es la contratación de una profesional que realizara talleres de alfabetización informática, talleres de habilidades socio-laborales y facilite la intervención con las personas atendidas por la asociación. También se puso en marcha un servicio de comida para llevar durante los fines de semana.

Este proyecto colabora en la construcción de oportunidades, ilusiones y la mejora de la calidad de vida de las personas.