Asociación Banco Farmacéutico

Banco Farmacéutico tiene 0,00€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Banco Farmacéutico

Asociación Banco Farmacéutico

La actividad de Banco Farmacéutico se dirige a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, el denominado Cuarto Mundo, que tienen que escoger entre alimentarse o medicarse. Hay un gran número de ciudadanos en esta situación, de hecho, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria declaró en 2014 lo siguiente:“Uno de cuatro médicos percibe que tiene algún paciente que está dejando de tomar los medicamentos que necesita por motivos económicos”. 
Actualmente, en Banco Farmacéutico, proporcionamos medicamentos a más de 300.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza en España a través de nuestras campañas y proyectos.
Campaña de Medicamentos Solidarios
Tiene lugar una vez al año y su objetivo es dar a conocer una realidad desconocida, la existencia de personas en nuestro país que, por diferentes motivos socioeconómicos, no pueden costearse los gastos de su tratamiento farmacológico.
Fondo Social de Medicamentos
Tiene como objetivo cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que, por diferentes motivos económicos, no puedan costearse los gastos de su tratamiento.
Actualmente, el proyecto, está presente en la ciudad e Barcelona y 6 municipios cercanos.
Caramelos Solidarios
A través de la venta de caramelos solidarios en las farmacias colaboradoras se recaudan fondos para financiar la medicación de las personas que lo necesiten y no tienen recursos.