Asociación Banco Farmacéutico

Banco Farmacéutico tiene 0,00€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

Banco Farmacéutico

Asociación Banco Farmacéutico

El objetivo de Banco Farmacéutico es dar a conocer una realidad desconocida "POBREZA FARMACÉUTICA", es la existencia de personas en nuestro país que, por diferentes motivos socioeconómicos, no pueden costearse los gastos de su tratamiento farmacológico.

Hay un gran número de ciudadanos en esta situación, de hecho, el Barómetro Sanitario 2018 del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social declaró que el 3% de la población española ha dejado de tomar la medicación recetada por la sanidad pública porque no se lo pudo permitir por motivos económicos


Actualmente, en Banco Farmacéutico, hemos proporcionado medicamentos a más de 4.700 personas en riesgo de exclusión social y pobreza en España a través de nuestras campañas y proyectos.

Fondo Social de Medicamentos
Tiene como objetivo cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que, por diferentes motivos económicos, no puedan costearse los gastos de su tratamiento.
Actualmente, el proyecto, está presente en la ciudad de Barcelona y 8 municipios cercanos, Granollers, Motcada i Reixach, Zaragoza (ciudad y provincia), Lérida (ciudad y provincia) y Madrid.