Asociación Pro Saúde Mental A Creba

A Creba tiene 22,96€ en aportaciones
¡Colabora con tu gesto solidario!

A Creba

Asociación Pro Saúde Mental A Creba

MISIÓN DE LA ENTIDAD

“Mejorar la calidad de vida de personas con enfermedad mental severa, familias y/o cuidadores, realizando acciones necesarias para favorecer su integración social, incluídas acciones en mujeres, menores y otros colectivos en riesgo de exclusión social”. 

Ambitos de actuación: Personas con Enfermedad Mental, Familia, Infancia, Igualdad, Discapacidad y Menores

Obxectivos de la entidad:

  1. Promover intervenciones en el área de la salud mental no cubiertas por las instituciones existentes, con el fin de mejorar la calidad de vida de afectados y familiares, buscando una mejor relación entre el enfermo el medio familiar, social y a ser posible laboral.
  2. Informar, educar y concienciar sobre la enfermedad mental.
  3. Toma de contacto y apoyo solidario entre familiares de enfermos.
  4. Estimular aquellas iniciativas propias y ajenas dirigidas a facilitar la posible reinserción psicosocial de personas con una discapacidad a consecuencia de la enfermidade mental severa y/o crónica que padecen y que su estado no sea incompatible con su posible reinserción psicosocial.
  5. Atender las necesidades específicas deal mujer y de los menores con discapacidad a consecuencia de dolencias mentales
  6. Fomentar la igualdad de ambos sexos, posibilitando la incorporación en la vida económica, cultural, social y laboral, tanto en los propios afectados como de sus familiares
  7. Inserción sociolaboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión
  8. Atención sociosanitaria a personas con trastornos mentales persistentes con otras problemáticas adictivas asociadas
  9.  Prestación de servicios a personas dependientes y/o cuidadores, sean asistenciales, residenciales, sociolaborales o formativos.
  10. Desenvolver medidas o acciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las persoas más desfavorecidas, entre otras, información sobre los recursos sociales disponibles, acompañamiento, etc.